CONSEJOS PARA CREAR UN ÁREA DE DESCANSO EN LA OFICINA
Cada vez más empresas apuestan por crear oficinas modernas y acogedoras, pues saben que los empleados pasan muchas horas en ellas y la productividad aumenta si los trabajadores están contentos y cómodos.
Aunque la principal misión de las oficinas es el trabajo, es aconsejable y obligatorio organizar tiempos de descanso de los trabajadores y las jornadas no se deben realizar del tirón. Descansos cada cierto tiempo, desconectar para comer, tomar un break …
Por ello muchas empresas han tomado conciencia y están transformando los lugares de trabajo en zonas mucho más apacibles y cómodas. Esto hace que los trabajadores estén casi ‘como en casa’ y disfruten más en el trabajo.
Una forma de crear un buen ambiente laboral y ayudar a que los trabajadores descansen de forma adecuada es crear un área de descanso en la oficina.
Una zona de descanso es mucho más que poner una mesa y unas pocas sillas en una ubicación apartada. Es un área de desconexión y socialización laboral creada minuciosamente.
CÓMO ORGANIZAR EL ÁREA DE DESCANSO DE LA OFICINA
Tanto si la oficina dispone de una zona amplia o un espacio reducido, es posible convertirlo en una verdadera zona de descanso siguiendo los tips adecuados.
Lo principal es que en la zona de descanso de la oficina puedan reunirse varios empleados en un entorno informal.
ESPACIO DE DESCONEXIÓN
Para tener una verdadera sensación de descanso hay que romper un poco con la estética habitual del trabajo, es decir, sillas y mesas especiales y distintas al resto.
Lo mejor es utilizar sillones de oficina para que los trabajadores puedan sentarse o tumbarse cómodamente y descansar la postura.
También es recomendable emplear en esta zona mesas bajas y disponer de alguna máquina de café o snacks para que puedan sentarse solos o en grupo y tomarse algo tranquilamente.
DECORACIÓN DEL ÁREA DE DESCANSO EN LA OFICINA
La decoración también es importante, pues al igual que con el mobiliario del área de descanso se rompe con la estética de trabajo, la decoración ayuda a que se sientan al 100% en otro ambiente.
Cuadros o fotografías de sitios emblemáticos, colores de la sala relajantes… Los modernos jardines verticales o plantas están demostrado que el contacto con la naturaleza relaja muchísimo.
APUESTA POR LA ILUMINACIÓN NATURAL
Iluminación lo más natural posible. La exposición a la luz natural tiene un impacto positivo en nuestra salud y bienestar. La luz natural ayuda a regular nuestro ritmo circadiano, lo que mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo y la productividad.
AÑADE MUEBLES RECREATIVOS
Si el espacio es bastante amplio se puede incluir algún mueble recreativo como un billar, un futbolín…y poner encimera con algunos electrodomésticos para que puedan calentarse la comida o mantener las bebidas y tuppers fríos en la nevera.
ROMPE CON EL ESTILO DEL RESTO DE LA OFICINA
El objetivo es que tengan un rincón 100% exclusivo para su evasión del trabajo y que rompa con la monotonía laboral. Una zona de descanso que permita desconectar de la jornada durante un rato y socializar con el resto de trabajadores.
En Iberdeco sabemos las necesidades de las empresas actuales y de la importancia de cada estancia de la oficina, por lo que contamos con todo el mobiliario de oficina necesario: sillas, mesas, escritorios, mamparas…y un amplio etcétera. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.